ADHARA, LA MÉXICANA MÁS INTELIGENTE QUE EINSTEIN

1
1057
ADHARA, LA MÉXICANA MÁS INTELIGENTE QUE EINSTEIN

La méxicana Adhara Pérez es una de las personas más inteligentes del mundo

Adhara con tan solo de ocho años cuenta con un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior al de Einstein y Hawking, 160 puntos contaban cada uno de ellos .

Diagnosticada de Asperger, un trastorno neurobiológico que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente, cuando tenía tres años.

“Cuando estaba escolarizada, me mandaban notitas y mensajes porque se quedaba dormida. Decían que no tenía ganas. Pero yo en casa veía que se sabía la tabla periódica. Desde chiquita sabía álgebra. Yo creo que se sentía aburrida”, expresó Nallely, madre de Adhara.

El acoso escolar cambió su vida

La pequeña Adhara después de un episodio de acoso escolar presenciado por su madre, asistió a CEDAT. El centro realizó la evaluación que mostró que Adhara tenía un coeficiente de 162, 32 puntos por encima de un superdotado..

“Una tarde fui a firmar el boletín y vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y empezaron a decirle: ‘¡Rara, rara!’, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”.

En CEDAT escuela especializada,  la pequeña Adhara terminó la primaria a los cinco años y el bachillerato a los ocho. Por la falta de recursos debió continuar sus estudios en escuelas tradicionales

A día de hoy estudia dos carreras universitarias a distancia Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Adhara sueña con ayudar a que los humanos puedan colonizar otro planeta. “Me gusta la Tierra porque podemos sobrevivir. Y quiero ir al espacio a colonizar Marte.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here