CLAVES PARA RETOMAR LA NUEVA NORMALIDAD

1
598
CLAVES PARA RETOMAR LA NUEVA NORMALIDAD

Retomar la nueva normalidad sin ansiedad es posible

La Asociación de Ansiedad y Depresión de América asegura que los trastornos de ansiedad afecta a millones de personas el el mundo, unos 40 millones de adultos en solo EE.UU,  y la nueva normalidad puede detonar el desorden.

El enfrentar la pandemia en la cuarentena puede haber creado un estado mental de protección en un espacio seguro en el que nadie podía contagiar algo que el enfrentar la nueva normalidad puede generar ansiedad.

Por ello vamos a sugerirte algunas claves para poner freno a la ansiedad que puede causar el enfrentar la nueva normalidad.

Mantener la calma

Si la situación te genera ansiedad puedes empezar a salir lentamente y en situaciones que puedas manejar. Siempre manteniendo las precauciones sugeridas, comienza con tu entorno más cercano, familia y amigos, después ve enfrentando lo que te genera más nervios.

Plan mental ante posibles escenarios

Una buena alternativa es imaginar qué es lo que vas a hacer y las posibles situaciones con las que te vas a enfrentar, esto te ayuda a prepararte y a practicar la calma en situaciones que te incomodan o asustan. Tener un plan mental hace que las cosas sean menos estresantes.

No reprimas el miedo

No reprimas el miedo miedo y la ansiedad.Reconoce y acepta tus sentimientos, el no hacerlo te genera más ansiedad. Enfrenta las situación a tu ritmo.  

Mente sana en cuerpo sano

Cuida no solo tu salud física, sino también la salud mental. Pon atención a tus sentimientos y controla tu ansiedad con la meditación.

Ayuda profesional

Si ves que no puedes manejarlo no dudes en buscar ayuda profesional. Con un terapeuta podrás hablar y te ayudará a desarrollar las herramientas para manejarlo con más eficacia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here