CRITERIOS PARA “UNA NUEVA NORMALIDAD” SEGÚN OMS

1
1162
CRITERIOS PARA  “UNA NUEVA NORMALIDAD” SEGÚN OMS

OMS recomienda algunos aspectos fundamentales para “una nueva normalidad”

Algo que se debe tener claro es que si el regreso a la normalidad ocasiona rebrotes de COVID-19 lo más probable es que será necesario volver a establecer el confinamiento

Criterios fundamentales  de OMS

La desescalada, en México “una nueva normalidad”  se aplica desde el pasado lunes. La OMS sugiere que antes de relajar las restricciones será necesario demostrar que la transmisión del virus esté controlada. Es fundamental que  el sistema de salud pública cuenta con la capacidad de identificar, aislar, rastrear contactos y ponerlos en cuarentena.

Igualmente se debe minimizar riesgos de brotes en entornos de alta vulnerabilidad como hogares de personas mayores y lugares de residencias en condiciones de hacinamiento. 

Se debe tener medidas preventivas en los lugares de trabajo. Teniendo siempre distanciamiento físico, instalaciones para lavarse las manos y etiqueta respiratoria.

Los pasajeros del extranjero deben ser controlados al ingresar evitando los riesgos de contagio.

Los criterios también hacen énfasis de la importancia de, una vez controlada la crisis sanitaria por el Covid-19, dar tiempo a la “fuerza laboral de la salud” para descansar y recuperarse. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here