JESÚS, ¿UN INVENTO PARA ENGAÑAR A LOS JUDÍOS?

Fecha:

Comparte:

Joe Atwill ha estado haciendo enojar a cristianos e historiadores con sus polémicas declaraciones acerca de Jesucristo.

Afirma que tiene pruebas fehacientes de que Jesús fue una mera herramienta de guerra sicológica para que los judíos pudieran obedecer a las autoridades romanas.

 Joe afirma que tiene pruebas fehacientes de que Jesús, el hombre quien tanto hablan en los libros y el Nuevo Testamento fue en realidad un personaje inventado por los romanos en el siglo I para controlar al pueblo.

JESÚS, ¿UN INVENTO PARA ENGAÑAR A LOS JUDÍOS?

En 2006, Joe escribió el libro Cesar’s Messiah: The Roman Conspiracy to Invent Jesus [El mesías del César: La conspiración romana para inventar a Jesús] y ahora tiene la intención de revelar nuevos datos que convencerán a los críticos más creyentes de que Jesús fue una mera herramienta de guerra sicológica para que los judíos pudieran obedecer a las autoridades romanas.

Personalmente, estoy bastante abierto a críticas sobre religión. Pero también debo admitir que las declaraciones que Joe hace acerca de que los romanos inventaron a Jesús me parecen algo exageradas.

No es que piense que los romanos no fueran capaces. Solo que sería imposible elaborar semejante farsa sin que la gente se diera cuenta.

ENTREVISTADOR: ¿Me puedes hablar de ti y de tu autoridad para poder crear teorías que retan las creencias establecidas por académicos religiosos?

Joe Atwill: Soy un académico independiente. No tengo ninguna capacitación formal ni tradicional ni estudios bíblicos.

De acuerdo. ¿Cómo empezaste a estudiar los orígenes de Jesús? 
De niño estudié en una escuela jesuita y, aunque me aparté de la iglesia, siempre me interesó el personaje de Jesucristo.

¿Qué te intriga más de Jesús? 
Jesús tenía una manera más pacifista y cosmopolita de ver las cosas y el movimiento mesiánico de entonces tenía una perspectiva muy xenófoba. En esa época, los judíos querían quitar a los romanos del gobierno.

¿Cómo lo sabes? 
Para obtener una perspectiva documentada sobre el Evangelio es necesario leer la obra de Flavius Josephus. Él vivió en Judea y escribió la historia de la época y el lugar en los que supuestamente vivió Jesús, y documentó la guerra entre romanos y judíos. Si lees su obra, verás que hay paralelismos entre los acontecimientos acaecidos durante la guerra y los de la vida de Jesús; muchos sucedieron al mismo tiempo.

No tenía ni idea de lo me que estás contando. ¿Me puedes dar ejemplos, por favor? 
Por ejemplo, Jesús dijo a sus seguidores: “No temáis, desde ahora pescaréis hombres”.

En la guerra, un general romano le dijo a sus tropas: “No temáis. Seguidme”, y mandó a las tropas al Mar de Galilea para hundir los barcos judíos. Los judíos intentaron nadar para ponerse a salvo, pero los romanos “los pescaron” con lanzas, según el relato de Flavius.

¿Y eso qué significa para ti? 
Flavius Josephus era la base de la iglesia de Jesús. Jesús tenía la perspectiva política que los romanos deseaban que los judíos adoptaran y aceptaran.

¿Por qué estarían los romanos interesados en inculcar a los judíos una nueva ideología? 
Siempre hubo disensión entre romanos y judíos acerca de quién era Dios. Así que los romanos crearon un personaje llamado Jesucristo, un mesías para los judíos.

Suena exagerado. ¿Y esta historia está documentada en algún texto de la Antigüedad? 
La verdad acerca del personaje de Jesús se encuentra en el Viejo Testamento. La historia de Jesús relata el viaje de José a Egipto, la matanza de los inocentes, el regreso de José de Egipto, su bautismo, los 40 días que pasó en el desierto y las tres tentaciones. En el Génesis, José viaja a Egipto, el faraón mata a los niños y luego José viaja de Egipto a Israel, donde se celebra un bautizo. Luego pasa 40 días en el desierto. Si ves el patrón, es todo ficción.

Entiendo lo que dices. Pero no solo estás hablando de los superpoderes de Jesús, sino que estás diciendo que es un personaje creado por los romanos. ¿Hay algún texto que corrobore eso de forma explícita? 

Sí. Está en ” María Caníbal, un pasaje famoso de Josephus. Contiene una alegoría de Jesucristo. Para entenderlo, debes de hacer un análisis profundo. Quiero decir, no puedo sentarme aquí y explicarte toda la alegoría; te puedo asegurar que lleva tiempo entenderla.

Intentémoslo.
Según el Nuevo Testamento, Jesús es el cordero de Pascua. Y el pasaje de María Caníbal dice que el cordero de Pascua es un mito para el mundo, cuya matanza será vista como una atrocidad y generará odio contra los judíos. Es una clara descripción del invento del cristianismo y una maldición que los romanos impusieron a los judíos por su rebeldía.

¿Cómo conseguían los romanos inculcar a los judíos una religión falsa? 
Los autores eran los intelectuales judíos y los gobernantes romanos. Los romanos tenían de su lado a los mejores intelectuales judíos del mundo. Todos los relatos de los discípulos son falsos, sus nombres son falsos.

Entonces, si ese fuera el caso, ¿por qué los cristianos alaban a un judío y no a Tito Flavio? 
En realidad, sí lo hacen. Papa es otro título para césar. El Vaticano está ubicado donde estaba el palacio del emperador. Lo importante es tener una explicación de quién es el hijo de Dios. Algunos dicen que es Jesús, pero el problema es que él no regresa después de la guerra. Habría información al respecto, por lo que solo nos queda un único posible candidato que regresó de la guerra: el emperador romano. Al final de la guerra, Tito Flavio quería que los judíos lo aceptaran como Dios. Durante esa época, Tito fue conocido como el “hijo de Dios”. Ese título estuvo escrito en su arco sagrado, en Roma.

¿Estás diciendo que Jesús es un hombre que nunca existió? 
Jesús es un personaje ficticio. En la vida real, Jesús era un guerrero judío, su plan era derrocar al gobierno romano. Pero el Jesús que tú conoces, del cual has leído, ese no existe. Y el hijo de Dios, en realidad, es el emperador romano Tito Flavio. No necesitas ser un académico en religión para darte cuenta de eso, solo necesitas usar un poco la lógica.

Desde luego, después de esta entrevista, lo que nos queda patente es que Joe Atwill se mueve bien en la polémica.

━ más

5 IMPLICADOS VINCULADOS A PROCESO DE HOMICIDIO Y LESIONES EN RELACIÓN CON EL INCENDIO EN CIUDAD JUÁREZ

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que cinco individuos, incluyendo a un ciudadano venezolano, han sido vinculados a proceso por la muerte...

3,956 PERSONAS SE HAN CONTAGIADO DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO Y 5 HAN FALLECIDO

La Ciudad de México mantiene el mayor número de casos de viruela del mono en México. En los últimos 14 días, México ha confirmado 19...

A LOS 81 AÑOS, FALLECIÓ EL ACTOR ANDRÉS GARCÍA, CONOCIDO POR SU PAPEL PROTAGÓNICO EN LA PELÍCULA “PEDRO NAVAJA”

Andrés García, el actor de origen dominicano que vivió en Acapulco por varios años después de emigrar con su familia a México, falleció el...

LÓPEZ OBRADOR BUSCA FRENAR EL TRÁFICO DE FENTANILO DESDE CHINA

A petición de un grupo de senadores de Estados Unidos con los que se reunió en Palacio Nacional, el presidente mexicano envió la carta...

HASTA 6,000 PAGAN POR EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

Con solo unos meses en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la poeta se vende muy por encima de...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí