LA MAGIA DE LA CARNE ASADA EN SONORA

0
51
LA MAGIA DE LA CARNE ASADA EN SONORA

Cada componente de la carne asada en Sonora es fundamental

La tradición de la carne asada de Sonora refleja su vida agrícola y ratifica que es parte importante de su economía. Componentes como la carne de res del ganado en los ranchos, y sus tortillas de harina, del trigo que se cultiva en la región hacen la magia de esta costumbre.

De este plato se debe destacar la importancia que se da a cada ingrediente que lo compone. Ingredientes como la carne, la salsa, los frijoles, el guacamole que nunca lleva limón, las tortillas de harina ultrasuaves, se le unen a la preparación y la función de cada participante el parrillero, sus parientes, los invitados; son elementos fundamentales para degustar este plato.

La pieza central, la carne de Sonora

La carne de res de Sonora es reconocida en México y llega hasta EE.UU; país que recibe cerca del 86% de las exportaciones cárnicas mexicanas, una tercera parte proviene de Sonora.

La esencia de la carne asada no se trata de tener los mejores cortes ni del proceso de crianza, su magia radica en su frescura y sabor que siempre terminará dentro de un taco, porque su destino final nunca es ir emplatada para comer con tenedor y cuchillo.

Los cortes tradicionales son el diezmillo intenso sabor a res y es correoso al masticar y la palomilla tiene un sabor sutil y cuando la muerdes es suave y jugosa. A diferencia de otros lugares, en Sonora la carne se rebanan en trozos delgados y se cocinan rápidamente a fuego alto en un asador al carbón.

Una carne asada es una celebración para unirse a un grupo cercano de seres queridos, algo que justo en este momento se siente entrañable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here