“PICA TANTITO” O LAS 140 VARIEDADES DE CHILE

0
635
“Pica tantito”… cuidado existen más de 140 variedades de chile

Aguas cuando un mexicano te diga “pica tantito”…

Los mexicanos tenemos el poder de resistir cualquier cosa en nuestros invencibles estómagos. En México existen más de 140 variedades de chile y muchos de ellos son desconocidos. Conoce a continuación un poco de ellos.

Orígenes de las 140 variedades de chile

Comencemos con que el chile es un fruto, este viene de diversas especias como la cayena o el jalapeño. Su uso es principalmente como condimento y se comenzó a consumir ya en el año 7500 a.C.

La mayor variedad de chile en México la encontramos en el centro-sur del país, la mayoría en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla… Sin embargo, los de mayor importancia como el jalapeño, serrano, huajillo y ancho, son cultivados primordialmente en el centro y norte del país.

La diversidad de chiles en México es asombrosa. Siendo incluso mexicano, seguro desconoces alguno de ellos, aún si creciste entre su influencia y bondades. El generoso chile, nos sigue sorprendiendo.

Siempre es un buen momento para degustar una buena enchilada, o  carne o pavo cubierto de mole poblano, nuestra salsa mexicana elaborada con diversos tipos de chiles y chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here