PLANTAS QUE TE AYUDAN A TENER AIRE PURO EN TU HOGAR

0
274
PLANTAS QUE TE AYUDAN A TENER AIRE PURO EN TU HOGAR

Plantas interiores que purifican el aire y decoran tu hogar

En el aire de nuestros hogar y lugar de trabajo se encuentra cada días productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones.

A productos como el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos de probados efectos cancerígenos; debemos sumar el COVID-19.

La NASA en 1984 publicó un informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire. Te presentamos algunas de ellas que además de ayudar a tu salud son excelentes para la decoración.

Helechos

Los Pteridium aquilinum son una de las plantas más comunes en los hogares de México, se pueden ver colgados en varios jardines o balcones. Son excelentes purificadores del aire.

Araña

La Chlorophytum comosum es otra planta excelente por los pocos cuidados que demanda, sobrevive a casi cualquier condición de luz y temperatura; pero no olvides ponerle agua. Es conocida por muchos como “mala madre” porque no para de dar brotes.  

 

Teléfono

Gracias a las hojas del Epipremnum aureum se deshace de los xilenos y bencenos del aire. Se adapta fácilmente al interior y no demanda mucha atención.

Lengua de Vaca

A la Sansevieria trifasciata  la reconoces por sus hojas largas como espadas que le ayudan a eliminar bencenos y formaldehídos presentes en el aire. Algunos dicen que al ingerirla ayuda a purificar la sangre.  

Lirio de la paz – Vela del viento – Cuna de Moisés

El lirio de paz o Spathiphyllum lanceifolium transmite tranquilidad en cualquier habitación y solo necesita que la des agua una vez por semana. Ayuda a purificar del monóxido de carbono y el formaldehído.

Palma de bambú

Las tallos verdes y las hojas frondosas de la Dypsis lutescens te transportan a Tailandia de donde procede. La debes regar dos veces a la semana y te ayudará a purificar de agentes como formaldehído, xileno y amoníaco.

Aspidistra – Pilistra
La  Aspidistra elatior es una de las plantas de interior más habituales, además perfecta para aquellos que no están acostumbrados a los cuidados de las plantas. Sus largas y brillantes hojas purifica el aire de elementos tan dañinos como el tolueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here