RAZONES PARA PREFERIR LA TORTILLA NIXTAMALIZADA

0
518
RAZONES PARA PREFERIR LA TORTILLA NIXTAMALIZADA

Científicos dan las razones para preferir la tortilla nixtamalizada o artesanal 

En la gastronomía mexicana hay dos ingredientes fundamentales; el chile y las tortillas.   Las tortillas tienen elaboración industrial o artesanal, conocidas como tortilla nixtamalizada.

Científicos mexicanos publicaron hace unas semanas un artículo donde hacen un estudio sobre las diferencias de dichas tortillas. El estudio lo que titularon “Comparación de las propiedades nutricionales y compuestos bioactivos entre tortillas industriales y artesanales”.

Para llevar a cabo el estudio, los científicos se basaron en el análisis de la composición química, la fibra dietética, el contenido fitoquímico, aporte de calcio, la capacidad antioxidante y el perfil de ácidos fenólicos. 

Gran aporte nutricional en la tortilla nixtamalizada

El resultado muestra ampliamente que las tortillas tradicionales son superiores en su contenido de compuestos nutricionales y bioactivo.

En las tortillas azules se encuentra mayor capacidad antioxidante, 4.5 veces más ácido ferúlico, antiinflamatorio y otorga resistencia a los microorganismos benignos que habitan en nuestro cuerpo y a nuestras células.  

La pandemia COVID-19  género en  la población la conciencia acerca de la importancia de escoger bien nuestros alimentos y mantener una dieta balanceada, fundamentales para mantener un sistema inmune fuerte.

No cabe duda que que tortillas debes llevar a casa son las artesanales por tu salud;  pero también recuerda que al consumirlas, apoyas a la economía de muchas familias mexicanas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here