RITUALES DE NAVIDAD PARA UN 2020 DE SUERTE

Fecha:

Comparte:

Las Navidades es el momento perfecto para llevar a cabo cualquiera de los rituales que te contamos.

Es el paso del viejo año al nuevo, de un tiempo que es ya pasado al futuro que está por venir. Por eso, es lógico pensar que este momento de transición es el más propicio. El instante perfecto para realizar estos ritos o ceremonias con las que queremos atraer suerte a nuestra vida.

Las 12 uvas al son de las campanadas

Es el ritual navideño por excelencia, que lleva celebrándose desde finales del siglo XIX. Una costumbre que no se discute en ningún hogar y que casi nadie deja de realizar.

Tomar las 12 uvas de la suerte al son de las últimas campanadas del año que termina, completalo con algo rojo, algo de oro, y dinero en el bolsillo.

Fuera todo lo malo

Es uno de los rituales más conocidos para alejar todo lo malo de tu vida. Escribe en un papel todas las cosas negativas y los acontecimientos aciagos que te hayan ocurrido en 2019.

A tu papel prendele fuego, que se queme por completo. Termina el rito echando agua sobre las cenizas. Esto simboliza que pretendes que el fuego y el agua arrastra todo lo malo.

Ahora escribe en otro papel los deseos que te gustaría convertir en realidad en el próximo año. Guárdalo en un sobre y ponlo en tu armario, en un lugar reservado donde nadie pueda verlo ni tocarlo. Así conseguirás, según viene a indicar este ritual, cambiar la mala suerte por buena.

Muchas velas de colores

Encender velas, según los entendidos en la materia, es un buen método para dejar claro lo que queremos conseguir durante el año que empieza. No es que solo con encender unas velas vayamos a cambiar el futuro. Sirve más bien para expresar nuestro deseo de conseguir algo en concreto, de cambiar algún aspecto de nuestra vida.

El color de las velas es determinante: en función de tus anhelos deberás elegir un color u otro. Si lo que quieres es conseguir el amor verdadero, has de encender velas rojas; si buscas mejorar la salud, opta por el color verde; amarillo para favorecer la abundancia; azules para conseguir la paz…

Un brindis por el futuro

 La Navidad es tiempo de brindar. Por la salud, por la amistad, por la familia… Y hay muchos rituales que se realizan en torno al festivo acto del brindis. Por ejemplo, son muchas las personas que reciben el Año Nuevo brindando con ropa interior de color rojo, con el fin de atraer la pasión y el amor a sus vidas.

También hay una creencia según la cual poner un anillo de oro en la copa de champán con la que se brinda por el nuevo año sirve para atraer la buena suerte.

Son muchos los rituales para Navidad que existen. La mayoría no pueden garantizar fiabilidad alguna en que vayan a tener éxito, pero no se puede negar que resultan emocionantes y divertidos de llevar a cabo, ¿no crees? Son una forma especial de querer hacer crecer la magia en Navidad.

 

 

 

 

━ más

5 IMPLICADOS VINCULADOS A PROCESO DE HOMICIDIO Y LESIONES EN RELACIÓN CON EL INCENDIO EN CIUDAD JUÁREZ

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que cinco individuos, incluyendo a un ciudadano venezolano, han sido vinculados a proceso por la muerte...

3,956 PERSONAS SE HAN CONTAGIADO DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO Y 5 HAN FALLECIDO

La Ciudad de México mantiene el mayor número de casos de viruela del mono en México. En los últimos 14 días, México ha confirmado 19...

A LOS 81 AÑOS, FALLECIÓ EL ACTOR ANDRÉS GARCÍA, CONOCIDO POR SU PAPEL PROTAGÓNICO EN LA PELÍCULA “PEDRO NAVAJA”

Andrés García, el actor de origen dominicano que vivió en Acapulco por varios años después de emigrar con su familia a México, falleció el...

LÓPEZ OBRADOR BUSCA FRENAR EL TRÁFICO DE FENTANILO DESDE CHINA

A petición de un grupo de senadores de Estados Unidos con los que se reunió en Palacio Nacional, el presidente mexicano envió la carta...

HASTA 6,000 PAGAN POR EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

Con solo unos meses en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la poeta se vende muy por encima de...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí