¡TU CELULAR PODRÍA DEJAR DE FUNCIONAR POR MR. BEAN!

0
1188
¡TU CELULAR PODRÍA DEJAR DE FUNCIONAR POR MR. BEAN!

Un nuevo virus ‘disfrazado’ de noticia viral.

Una vez más Internet ha matado a un famoso y en esta ocasión correspondió  al actor británico Rowan Atkinson; algo totalmente falso, aunque en esta ocasión el rumor va acompañado por un virus informático.

El virus se transmite a través de un video tributo a Atkinson de ‘FOX BREAKING NEWS’; en el que se puede ver su fecha de nacimiento y de presunta muerte.

;La estafa funciona cuando el usuario da click en el enlace del video; redirige a una página que marca un “error de seguridad” en tu computadora o Smartphone; por lo que el equipo avisa que el aparato ha sido bloqueado.

Para solucionarlo, la advertencia proporciona un número de teléfono de atención al cliente, pero para poder marcar la víctima debe introducir su número de tarjeta de crédito para que también pueda comprar la corrección de software. Al realizar esto, el virus se propaga.

¡TU CELULAR PODRÍA DEJAR DE FUNCIONAR POR MR. BEAN!

Lee también: Por esta razón Facebook te puede pedir tu ‘pack’

Otra manera en la que este virus funciona es similar, pero después de dar click al video y ser redirigido a la pagina web del mensaje, las indicaciones piden que completes la verificación de seguridad y lo compartas en Facebook para poder reproducirlo. Tras compartirlo, eres redirigido a la página del malware.

Cabe destacar que los rumores de la falsa muerte de Mr. Bean después de sufrir un accidente automovilístico han estado circulando desde 2012, por lo que es más fácil identificar que se trata de un fraude.

Sin embargo, los estafadores en línea frecuentemente aprovechan los rumores de las celebridades para poder esparcir virus y realizar robos de datos personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here