¿POR QUÉ GANAS LO MISMO SI EL SALARIO MÍNIMO AUMENTÓ?

0
2479
AUMENTO EN EL SALARIO MÍNIMO

Solo las personas que ganan $88.36 diarios se verán beneficiados con el aumento.

Después de que el presidente Andres Manuel López Obrador, decretara un aumento en el salario mínimo. la duda de muchos mexicanos es porque no se ven beneficiados con esta medida.

Los beneficiados por este aumento serán los trabajadores asalariados que ganan uno o menos de dos salarios mínimos. Más no a todos los trabajadores que pagan impuestos y cuentan con prestaciones.

La situación será distinta para los trabajadores que ganan 3 o más salarios mínimos. El aumento en su sueldos dependerá, de las condiciones contractuales y/o la renegociación que logren con su patrón. Toda vez que su sueldo cumple con el mínimo establecido por la ley.Así que si tu ingreso es mayo a $88.36 tu salario no subirá.

Este incremento sólo beneficiará a 5.7% de los asalariados del país y al 3.8% de la población económicamente activa.

El presidente, ha hecho muchas propuestas y ha puesto en marcha muchos planes a los pocos días de su gobierno pero la pregunta es ¿El salario mínimo es suficiente para cubrir una canasta básica alimenticia?

En México, esta canasta básica alimenticia tiene un costo promedio de 1,543.65 pesos.

Si se considera el precio de los alimentos en México. El gasto para la canasta básica representa 50.4% del sueldo mínimo. Así nuestro país se ubica en el puesto 45 de una lista de 52 naciones. De cinco países latinoamericanos, México es el último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí