Condusef declara que los problemas podrían persistir.
Las fallas en transferencias electrónicas, detectadas desde el viernes han provocado problemas en transferencias de dinero. La Condusef pidió a los cuentahabientes tomar las previsiones necesarias.
Las fallas se detectaron cuando algunos operadores de enlace de Banorte, Citibanamex y Banjército tuvieron problemas con la conexión con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios del Banco de México. Así lo explicó Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.
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Malestar en Redes Sociales
A través de la red social Twitter, clientes mostraron molestia por las operaciones efectuadas en SPEI. El funcionario agregó que luego de detectar las fallas en transferencias electrónicas; «todos los bancos» cambiaron sus operaciones a servicios de contingencia, los cuales son más lentos.
El Banco de México informó que diversas instituciones financieras continuarán operando en un esquema alterno hasta que se apliquen las soluciones correspondientes.
¿Qué hago si fui afectado por las fallas en transferencias electrónicas?
La Condusef explica que si realizaste algún pago de un crédito el pasado viernes 27 de abril; las instituciones bancarias no podrán cobrarte recargos o comisión, aunque éstos no se hayan reflejado en dicha fecha.
En caso de que haya algún cobro de este tipo, puedes presentar una reclamación ante el banco o en la Condusef.
Si tenías que disponer del efectivo para realizar algún pago de servicios, como la luz, el teléfono, etc., lo cual no se pudo efectuar en tiempo y forma por los retrasos será mejor que tener paciencia.