ALERTA: GOLPE DE CALOR MATA A 25 MASCOTAS

1
673

Se han registrado al menos 25 muertes de perros por onda de calor.

Las temperaturas que se registran en la región de hasta 46 grados centígrados, han provocado que se extremen los cuidados en todo tipo de mascotas ya que, de acuerdo a clínicas veterinarias.

En las últimas semanas se han registrado al menos 25 muertes de perros por golpes de calor.

El veterinario, Francisco Guerra Ollervides, destacó que el número de decesos en los animales es sólo de los que se tienen conocimiento, porque hay que tomar en cuenta los que se encuentran en las calles sin ningún refugio, en los que no hay nadie que les de agua o comida.

ALERTA: GOLPE DE CALOR MATA A 25 MASCOTAS

“En la clínica veterinaria le diagnosticas que se encuentra insolado o deshidratado, y el que llega a tiempo se logra salvar, pero hay cientos que se encuentran en las calles sufriendo, sin que nadie les ayude, y estos llegan a morir por el calor”, indicó.

Dijo que en zonas donde hay árboles, los perros callejeros logran refugiarse de los rayos solares, mientras que otros cuando encuentran un cuerpo de agua, se refrescan, mientras que otros sufren por los fuertes calores.

Mencionó que también los caballos o asnos, sienten los fuertes calores, lo que hay obligado a muchos propietarios de caballos a llevarlos a arroyos o ríos, con el fin de que se refresquen.

Calor desata plaga: Garrapatas un peligro para la salud

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here