PUNTOS DEL PLAN DE APOYO A MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

0
1113
PUNTOS DEL PLAN DE APOYO A MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

El apoyo a mexicanos en EEUU, será a través de la SRE.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard presentó el plan de apoyo a los migrantes mexicanos en el extranjero integrado por diez puntos. Mismo que tendrá una inversión de 3 mil 295 millones de pesos, beneficiando a más de 11 millones de connacionales.

Actualmente hay 11 millones 848 mil 537 personas mexicanas que viven fuera de México. El 97.2% de los connacionales radican en los Estados Unidos.

En ese contexto, el mandatario destacó que la administración actual lleva una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, López Obrador aclaró que en caso de que se necesite, visitará Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, explicó que la estrategia consta de diez puntos y serán: La atención a los mexicanos en el exterior, capacitar atención al público en grupos vulnerables, ampliar la red de abogados y organizaciones especializadas en derechos de migrantes, promocionar la identidad cultural y ampliar los programas de educación, salud y deporte.

Además impulsarán nuevos mecanismos financieros, crearán consulados móviles integrales. Consolidarán el empoderamiento de la comunidad mexicana, modernizarán la  SRE. Se realizará una consulta periódica a la comunidad para observar los avances.

El programa tendrá recursos por 3 mil 295 millones de pesos, siendo 2 mil 163 las personas que trabajarán en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here