ATENCIÓN: CASOS DE DENGUE EN TORREÓN

1
883

De los 7 reportados en la entidad, 3 pertenecen a esta ciudad.

Con corte a los primeros días de este mes de julio, el municipio de Torreón lidera la incidencia de casos de dengue. De los 7 casos reportados en la entidad, 3 pertenecen a esta ciudad; dos clásicos y uno hemorrágico.

El resto se distribuye de la siguiente manera: Acuña y San Pedro de las Colonias con dos casos de dengue clásico, cada uno.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, todos los pacientes se encuentran fuera de peligro y no se reportan defunciones por esta enfermedad.

En 2016, el estado de Coahuila cerró con 781 casos de dengue, siendo Torreón quien encabezó la lista con 275 reportes, entre ellos, 11 por dengue hemorrágico.

Le siguió el municipio de Múzquiz, con 232 casos, 5 de ellos hemorrágicos. El año pasado, y en ese mismo listado, le continuaron municipios como Matamoros, Acuña, Monclova, Piedras Negras y San Pedro, entre otros.

dengue

Las autoridades sanitarias continúan haciendo el exhorto a la ciudadanía respecto a medidas preventivas como lo son: la descacharrización de patios y azoteas, tapar depósitos de agua y colocar abate, principalmente en los aparatos de aire que son muy utilizados durante la temporada de calor.

Éste último se puede conseguir de manera gratuita en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número seis, donde también se les brinda una breve explicación sobre la manera de emplearlo.

El dengue, al igual que la fiebre chikungunya y zika, se transmite a través de la picadura de los mosquitos hembras pertenecientes a las especies Aedes, particularmente A. aegypti y A. albopictus infectados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here