ATENCIÓN: RECOMENDACIONES DE LA OMS CONTRA COVID-19

4
2323
ATENCIÓN: RECOMENDACIONES DE LA OMS CONTRA COVID-19

La OMS en busca de pausar o detener el brote decreto las siguientes recomendaciones.

Un hombre de 41 años que padecía de diabetes,  ingresado  en el INER desde el 9 de marzo. es la primera víctima en México. De acuerdo a sus familiares había asistido a un concierto de rock el 3 de marzo, en el Palacio de los Deportes.

México ha empezado a tomar medidas para hacerle frente al casi inevitable escenario de contagio comunitario del coronavirus y se acoge a las recomendaciones de la OMS.

Recomendaciones fáciles y que ayudarán a salvar muchas vidas

Las recomendaciones de la OMS son los siguientes, son fáciles y pueden ayudar a salvar muchas vidas.

  • Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón porque son los productos que matan al coronavirus.
  • Mantenga una distancia mínima de 1 metro (3 pies) entre usted y cualquier persona que tosa o estornude para evitar la respiración de gotículas y con ellas el virus.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, porque en caso tener las manos contaminadas se puede transferir el virus a los ojos, nariz o boca y de ahí entrar al cuerpo.
  • Al momento de toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel y el pañuelo usado debe desecharse de inmediato para evitar contagiar a los demás.
  • Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
  • Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de la Secretaría de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.
  • Evite desplazarse a las zonas donde haya brotes de coronavirus, sobre todo si su edad es avanzada o tiene usted diabetes, cardiopatías o neumopatías.

La OMS invitó a las personas que se sientan con fiebre ligera, leve dolor de cabeza y líquido en la nariz a que se queden en casa y en caso de salir que usen mascarillas.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque asesoría médica de manera inmediata, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave.

 

 

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here