COCO EN MURALES DE CEMENTERIO ASOMBRA

0
2620
COCO EN MURALES DE CEMENTERIO ASOMBRA

La entrañable historia de ‘Pixar’ fue plasmada por los artistas.

Para los mexicanos, la celebración del ‘Día de Muertos’ no sólo es importante, sino que es una tradición milenaria. Incluso la propia UNESCO declaró Patrimonio inmaterial para la Humanidad en 2013.

Pero la celebración no sólo es conocida en el país azteca. Puesto que son muchas las referencias en la cultura las que han aportado a transmitirla por todo el planeta. Ese fue el caso de ‘Coco’, la película de Disney y Pixar, ganadora de dos Oscar en 2017.

Que cuenta la bella historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser músico, pero que en la búsqueda de lograrlo, conoce una dimensión en la que puede volver a encontrarse con sus antepasados muertos.

Fue esta misma cinta la que inspiró a 67 artistas mexicanos a llenar de color los muros del Panteón Municipal Norte de León, en Guanajuato, a través de lindos grafitis inspirados en los personajes de la película.

Ahora Héctor, Mamá Coco y Mamá Imelda son algunos de los miembros de la querida familia Rivera, que decoran y llenan de vida el cementerio mexicano.

1. Pepita

2. Mamá Imelda

3. Familia de Miguel

4. Abuela Helena

5. Miguelito

6. Ernesto de La Cruz

7. Imelda con el alebrije

8. Haciendo la magia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here