CONSEJOS DE UN DOCTOR PARA NO CONTAGIARTE DE COVID-19

3
6774
consejosdeundoctorparanocontagiartede covid19-pedrovaldezvalderrama.jpg

El proceso de vacunación contra el COVID-19 no terminará hasta marzo de 2022

Después de varios meses enfrentando la pandemia, a día de hoy la comunidad médica sabe más del coronavirus SARS-CoV-2, cómo se transmite y prevenir el contagio. El Dr. Castilleja da consejos vitales para protegerte mientras llega nuestro momento para vacunarnos.

El mundo entero está expectante a la vacuna, su estudio ha sido contrarreloj en varios laboratorios. Pero el proceso de vacunación no terminará en México hasta marzo del 2022. Algo que debe dar conciencia a la población en extremar su cuidado y tener paciencia.

“Mientras el 70% de la población del mundo o más no tenga acceso a la vacuna y a la inmunidad que esta va a proveer, hasta que eso no suceda, tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus. Es lo que se ha dicho que es la famosa nueva normalidad”.

Consejos que te evitan el contagio

  • Cubrebocas,  siempre de cubrir nariz y boca. 
  • Lavado de manos constante y correctamente, con agua y jabón, por mínimo de 40 a 60 segundos, o con gel antibacterial a base de alcohol al 70%.
  • Sana distancia, mínimo 1,5 mts entre personas, si debes movilizarte.
  • De preferencia, quédate en tu casa.

Algo que tienen claro a día de hoy la medicina, es que los pacientes recuperados han experimentado secuelas en el sistema respiratorio, el circulatorio y el múscular.

Implementar los hábitos saludables para fortalecer tu sistema inmunológico es vital. No solo te ayudarían en caso de contraer COVID, sino para otras evitar enfermedades.

mascarilla pedro valdez valderrama

El especialista señaló que, “La inmensa mayoría de las enfermedades que hoy tiene el hombre pueden ser influenciadas positivamente por un estilo de vida saludable”. Para ello nos recuerda:

Alimentación saludable

“La alimentación limitada en carbohidratos es menos proinflamatoria, genera menos obesidad, diabetes y resistencia a la insulina con todas las consecuencias de largo plazo”.

Actividad física

“La actividad física es un mecanismo fácil y sencillo al alcance de la mayor parte de la gente para promover la activación cardiovascular y la disminución de diabetes, obesidad y alteración de las articulaciones.

“Es sabido que la actividad física puede prolongar la vida, literalmente hace que la gente viva más años. La actividad física es un pilar fundamental del estado de vida saludable”.

cubrebocas en mexico - pedro valdez valderrama

 

Evitar hábitos nocivos

“Hablamos del alcohol, las drogas o el tabaco, que es uno de los que más daño producen, y que son de los potencialmente más evitables. Por ejemplo, eres tú quien decide tomar un cigarro y encenderlo”, añadió.

Controlar el stress

El exceso de trabajo, estrés y falta de sueño afectan tu calidad de vida, por lo que el Dr. Castilleja te sugiere abrirte un espacio diario para la meditación y la tranquilidad.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here