EL GRAN TESORO DE ZOQUITE

0
1302
EL GRAN TESORO DE ZOQUITE DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE EN ZACATECAS

La parroquia de la Epifanía del Señor en Zoquite tiene un gran tesoro. Es el hogar del niño Jesús más grande del mundo.

La parroquia de la Epifanía del Señor, en Zoquite, Guadalupe (Zacatecas) hay de ocho metros del techo al piso, la imagen del niño Jesús es de seis metros y medio. Su creador , el párroco Humberto Rodríguez, nunca pensó que su encargo llegará a ser el niño Jesús más grande del mundo.

Doce meses tardó el moldeado y detallado del niño Jesús de seis metros con 58 centímetros. Falta pintarlo y terminar la vestidura de nueve metros que será también de las más grande del planeta.

Está hecha en el municipio de Chimalhuacán, es una imagen de fibra de vidrio, resina y pasta automotriz. Eduardo Guzmán es el escultor del niño Jesús más grande del mundo.

Zacatecas es una de las poblaciones de mayor arraigo católico en el mundo

La imagen fue esculpida gracias a las aportaciones de la comunidad con un monto que supera los seis millones de pesos mexicanos. Zacatecas es una de las poblaciones de mayor arraigo católico en el mundo.

“Cada quien es libre de profesar lo que… pero en su mayoría si somos católicos y bueno aquí se ve el reflejo, no se hubiera hecho aún si el señor cura, con todas sus ideas con todos sus proyectos pero si la gente no coopera y no apoya pues definitivamente no”, expuso, Manuel Rodríguez, presidente del comité de participación ciudadana.

“Aquí Zóquite está a diez minutos de Guadalupe, Zacatecas. Los invitamos a que se acerquen a que lo conozcan y bueno que aprecien esta obra de arte”, dijo Humberto Rodríguez, presbítero de la Parroquia de la Epifanía del Señor.

“Va a venir más turismo, se va a dar a conocer aquí está parte de Zacatecas y pues si es algo hermoso”, virtió Román Salvador, escultor en jefe del niño Dios, más grande del mundo

El comité parroquial ha iniciado el acercamiento con los organizadores del récord Guinness para oficializar a la colosal escultura como el niño Jesús más grande del mundo, el gran tesoro de Zoquite.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here