GRANDES PERSONAJES QUE SE ENAMORARON DE MÉXICO

0
1394
amor a mexico - carlos tovar pulido

Llegaron a México, se enamoraron de sus encantos y acá se quedaron.

Todo extranjero que llega a México de visita o por circunstancias extraordinarias, se enamora. Algunos de esos visitantes son reconocidos a nivel mundial y al pisar México acaban haciendo de él su residencia permanente.

Desde  artistas, exploradores, científicos, catedráticos, al conocer México se han enamorado de la tierra de los aztecas y los mayas

Los mexicanos descubren un nuevo mundo ante los ojos y corazones de los que vienen de fuera. Les sorprende lo aguerrido de sus hombres y mujeres, su amor feroz a la familia, los amigos y los hermosos paisajes que los vieron nacer.

Varios  personajes extranjeros ilustres han  adoptado como residencia a México.

Reconocidos personajes se rindieron a México y adoptaron la nacionalidad mexicana, e hicieron de este país su hogar. Sin más, te presentamos algunos de ellos:

Luis Buñuel

El director de cine español se trasladó a México durante la Guerra Civil Española.

Dicha guerra,   la más cruenta y cruel de España, obligó   a muchos artistas, intelectuales y políticos españoles a huir de la dictadura.

Buñuel tras su exilio, se naturalizó mexicano, y fue aquí donde adquirió la fama de uno de los directores de cine más importantes e influyentes en la historia. Debido a la censura franquista, realizó la mayoría de sus largometrajes en México. Entre sus obras maestras están  Los Olvidados, Viridiana o El ángel exterminador.

GRANDES PERSONAJES QUE SE ENAMORARON DE MÉXICO

Alexander von Humboldt

Humboldt, padre de la geología moderna,  llegó a México en 1803  a explorar las características geográficas del país.

Maravillado por sus volcanes, sus zonas arqueológicas y sus maravillas geológicas. Se involucró al nivel de llegar a interceder por los obreros mexicanos, quienes vivían en condiciones muy precarias.

Los prismas basálticos en Huasca de Ocampo al llegar a Europa  fue aclamado de manera unánime. Los europeos quedaron fascinados  con sus anécdotas de la Nueva España.

GRANDES PERSONAJES QUE SE ENAMORARON DE MÉXICO

Chavela Vargas

Terminamos con la gran  Chavela Vargas probablemente el mejor ejemplo del amor incondicional que alguien puede profesar por México.

Chavela,  figura de la música ranchera mexicana es,  nació en Costa Rica en 1919, pero se trasladó a México cuando tenía 17 años. Se enamoró inmediatamente de su gente, de su música y de sus pueblos.

José Alfredo Jiménez la acogio  y al poco tiempo adquirió fama como una de las mejores voces de su época. Su inconfundible voz, grave, potente y cargada de sentimiento, se convirtió en un legado indeleble para nuestro país. No es por nada que Chavela acuñó la famosa frase: “¡Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana!”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here