JÓVENES TOMAN SIN CONTROL

6
1278

Los padres deben empezar a tomar un papel menos permisivo y de mayor autoridad.

Las fiestas con ingesta descontrolada de alcohol entre adolescentes se han disparado en los últimos años, expresó la subprocuradora de la Pronnif, Lizeth Hernández Elías.

Tan sólo en los últimos días, elementos del GATEM y Fuerza Coahuila arrestaron a 21 adolescentes, 11 mujeres y diez hombres menores de edad en una fiesta que se realizaba en la colonia Hipódromo.

Fuera de control el consumo de alcohol en jóvenes

Entre los hechos que se denunciaron ante el Sistema Estatal de Emergencias se señaló que alteraban el orden público, por lo que fueron aprehendidos mientras estaban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas.

Todos los detenidos en la fiesta fueron llevados a la Comandancia Municipal, donde acabaron encarcelados y posteriormente el Juez Calificador dio aviso y entregó a los jóvenes a sus padres y tutores.

“Los papás debemos ser muy conscientes del mundo en que estamos viviendo, del peligro al que nuestros hijos están expuestos, es lamentable que no sepamos qué es lo que pasa, cuáles son los problemas o situaciones a que se enfrentan los adolescentes”.

“Se habla de violaciones, abusos, de cosas más delicadas y todavía siendo conscientes de esto no tenemos la responsabilidad para cuidar lo que hacen nuestros hijos o a qué se exponen”, comentó.

La funcionaria recalcó la importancia de no minimizar las situaciones en las que se ven envueltos los hijos menores o adolescentes y no perder la figura de autoridad siendo permisivos, por ejemplo, con el consumo de bebidas embriagantes en fiestas de menores.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here