LA MEJOR COCINA TÍPICA MEXICANA

2
2564

El acto de cocinar en México es considerado una de las actividades más importantes de la vida diaria.

En la mayor parte del país, especialmente en las zonas rurales, los alimentos se consume en el hogar tomando como base los ingredientes locales.

La gastronomía mexicana siempre ha sido calificada como una cocina de gran influencia barroca, resultado de un mestizaje culinario, representando la visión que los mexicanos tienen del mundo.

Aguascalientes

El lechón que se come en tierras hidrocálidas es diferente al que se come en otras regiones del país, así que representa muy bien al estado. Es cocido en horno con sus propios jugos, a base de vapor. Se sirve en pieza, en tacos o en torta y se acompaña con guacamole, salsas o chiles serranos en escabeche.

[adsense]

Coahuila

Asar carne es todo un clásico en el noreste del país. En Coahuila lo típico es prender el carbón y aventar unos cortes al asador. Al final, queda lista con ese toque que le da el carbón de mezquite para comerse así o en tacos. Sus infaltables: frijoles charros, cebollitas cambray, guacamole y salsa molcajeteada.

[adsense]

Guerrero

El pescado a la talla es un plato típico guerrerense. Básicamente es un huachinango untado con mayonesa, sal y adobo de guajillo. Se cocina a las brasas en una parrilla doble; sale bien doradito listo para comerse con tortillas y rodajas de tomate y cebolla.

[adsense]

Puebla

El chile en nogada es el plato representativo por excelencia de Puebla y hasta del país entero. Su temporada transcurre básicamente durante septiembre, el mes patrio, mes de fiesta nacional. Los sabores y los colores vivos de México están plasmados en este mágico platillo.

¡Quedarás maravillado con estas fotografías!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here