Nuevas evidencias científicas comprueban que las mujeres son las principales responsables de transmitirla a su descendencia.

Anteriormente se había creído que la inteligencia de una persona era heredada por su padre. Los genes de la inteligencia se encuentran en el cromosoma X. Por lo tanto, los niños tienen mayores probabilidades de heredar esta capacidad de sus madres.

Uno de los primeros estudios en esta área se realizó en 1984. La Universidad de Cambridge analizó la coevolución del cerebro y el condicionamiento del genoma.

Existen “genes condicionados” que se activan sólo cuando se heredan de la madre y  resultan vitales para el correcto desarrollo del embrión.

La genética no es el único factor que interviene en la inteligencia de una persona. El contacto físico y emocional de la madre también tienen un papel importante en el desarrollo intelectual del niño.¿SABES DE QUIÉN SE HEREDAMOS LA INTELIGENCIA?

Los niños que han desarrollado un fuerte vínculo con sus madres desarrollan capacidades para jugar juegos simbólicos a la edad de dos años. Esto debido al apoyo y la seguridad que las madres brindan a sus hijos. Gracias a esto, los niños estimulan aún más su potencial.

Se estima que entre el 40 y 60% de la inteligencia es hereditaria. El porcentaje restante depende del entorno, la estimulación y las características personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here