MÉXICO: FAMOSO POR SU GASTRONOMÍA

0
2197

La cocina mexicana ha sido influida y ha influido a su vez a cocinas de otras culturas.

Es testimonio de la cultura histórica del país: muchos platillos se originaron en el México prehispánico y otros momentos importantes de su historia. Existe en ella una amplia gama de sabores, colores, texturas e influencias que la convierten en un gran atractivo para nacionales y extranjeros: México es famoso por su gastronomía.

 

Ciudad de México

El taco al pastor es todo un clásico y quizá el más chilango de los tacos. La carne se marina con especias y achiote, y se cocina a fuego directo. Los tacos se complementan con cebolla, cilantro, piña y salsa de chile de árbol. Los hay por toda la ciudad. De beber le combina el no menos típico chilango: boing de guayaba en envase de vidrio.

MÉXICO: FAMOSO POR SU GASTRONOMÍA

[adsense]

Baja California Sur

Partamos de que Los Cabos ostenta el título de “la capital mundial del marlín”. Este pescado es una estrella, tanto para la pesca deportiva, como para la gastronomía de Baja. La forma más tradicional en que se prepara es ahumado, son muy conocidos los “toritos”, que básicamente son chiles güeros asados rellenos de marlin y queso; en ocasiones, envueltos con tocino. Puestos en tacos son una maravilla.

MÉXICO: FAMOSO POR SU GASTRONOMÍA

 

Durango

El caldillo durangueño sobresale en esta cocina. Es un caldo de carne seca de res y sus ingredientes infaltables son: chiles pasados y comino. Este plato es muy representativo, lo mejor es acompañarlo con tortillas hechas a mano y una buena cerveza.

MÉXICO: FAMOSO POR SU GASTRONOMÍA

 

Hidalgo

La mejor barbacoa es la del estado de Hidalgo. Es de borrego y se cocina con leña en un pozo. La carne se envuelve en pencas de maguey; eso y la cocción lenta es lo que le da ese sabor peculiar y esa textura para que se deshaga en tu boca. Se come en tacos con limón, cebolla, cilantro y salsa verde con rábano picado.

MÉXICO: FAMOSO POR SU GASTRONOMÍA

 

Morelos

La cecina de Yecapixtla es toda una estelar de Morelos, famosa en todo el país. Es carne de lomo de res en tiras grandes saladas y oreadas. Se prepara a la plancha y se acompaña ¿con qué creen?… sí, con tortillas, aguacate, frijoles, salsa y tortillas.

MÉXICO: FAMOSO POR SU GASTRONOMÍA

Nayarit

El pescado zarandeado es el platillo típico nayarita. Preferentemente se utiliza “pargo” por su piel con poca grasa. Se asa y se ahuma con carbón de leña, previamente marinado con una salsa de limón con soya y chile. Se acompaña con rodajas de tomate, cebolla y pepino.

MÉXICO: FAMOSO POR SU GASTRONOMÍA

 

¿Sabías qué México es…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here