PLAGAS DESATADAS EN FRESNILLO POR LLUVIAS

1
873

Son cucarachas y ratas las que principalmente rondan los hogares en esta temporada de lluvias.

Fidel Barrios Moreno, titular del Departamento de Sanidad, informó que ante la plaga de bichos y roedores que salen de las alcantarillas derivado de las lluvias, se apoya a las personas de escasos recursos, especialmente a adultos mayores, a fumigar sus hogares.

Manifestó que, aunque toda la población corre riesgo por estas plagas, en la periferia es mayor.

Son cucarachas y ratas las que principalmente rondan los hogares en esta temporada de lluvias, pues las alcantarillas se llenan y ocasionan un problema de salud, por lo que se realizan rondines de verificación en distintas zonas de la ciudad.

También se presenta en lugares de venta de comida, por lo que las recomendaciones de higiene son las mismas que para toda la población: cerrar las bolsas de basura y separar los restos de comida, pues esto es lo que ocasiona la propagación de las plagas, detalló el funcionario.

Frente a ello, pidió a la población no crear estos focos de infección, pues es entre la basura y la comida que estas especies buscan refugio y espacios para reproducirse.

“Al momento se realizan fumigaciones menores, especialmente en hogares de adultos mayores, quienes no tienen la posibilidad de solventar este gasto y, aunque actualmente no contamos con insumos, sí con el aspersor, por lo que sólo se compra lo necesario, también se verifica y se dan recomendaciones”, explicó Barrios Moreno.

plagas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here