Aun cuando las mujeres se postulan a menos trabajos, sus probabilidades de conseguir el trabajo son más altas.
Los hombres y mujeres confrontan el mercado laboral de distinta manera, y el personal encargado de reclutar el capital humano, no está consciente de sus prejuicios.
Los profesionales de la selección, según el informe, son también 3% menos propensos a enviar un correo electrónico a una mujer que a un hombre.
La red social de profesionales, Linkedin, propiedad de Microsoft, dio a conocer un estudio que da cuenta con la inequidad de género y otras mediciones relacionadas con las mujeres en su página.
De los hallazgos, se evidencia que los reclutadores tienden en promedio a hacer 13% más clics a perfiles de hombres que están buscando trabajo, que al de mujeres que aparecen en las búsquedas.
Los profesionales de la selección, según el informe, son también un 3% menos propensos a enviar un correo electrónico a una mujer que a un hombre. También, las mujeres sienten que deben cumplir con 100% de los criterios cuando se postulan a un trabajo. Mientras que los hombres sienten que es suficiente cumplir con el 60% de los criterios.
Más los perfiles de hombres
Según LinkedIn los encargados de la búsqueda de personal para una empresa observan más perfiles de hombres interesados que de mujeres.
Mujeres se postulan menos
El análisis además arrojó que es probable que el 16% de las mujeres no se postule a una oferta laboral después de leerla.
Las mujeres piden menos referencias laborales
Se observó que las mujeres tienen menos referencias en relación a los hombres y las empresas. según el estudio, valoran significativamente esta información sobre el candidato.