QUÉ HACER EN CASO DE SOSPECHA DE CORONAVIRUS

2
1027
EMERGENCIA NACIONAL, QUÉ HACER EN CASO DE SOSPECHA DE CORONAVIRUS

Gobierno de México reconoció que el coronavirus representa una “emergencia nacional”

Cinco pacientes dieron positivo en coronavirus razón por la que el Gobierno de México reconoció que la enfermedad puede representar una “emergencia nacional”.

“No podemos aceptar burocracias, estamos en emergencia nacional. No podemos estar con que el permiso salió o no salió. El gabinete ha cerrado filas y estamos preparando un plan para acelerar todo lo que ya está aprobado, que por trámite está parado. No podemos aceptar que se pare nada porque estamos viviendo una emergencia”, afirmó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Qué hacer en caso de sospecha de coronavirus

CONAVE recomienda realizar un estudio epidemiológico en una institución de salud. La muestra para detectar el coronavirus consiste en realizar un hisopado. La prueba dura aproximadamente seis horas, por ello, es posible confirmar en un día el diagnóstico. Cada estado de la República cuenta con un laboratorio especial para ejecutar el diagnóstico.

Todos los posibles casos se debe notificar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al teléfono 53 37 18 45 o al 800 00 44 800, así como al correo ncov@dgepi.salud.gob.mx.

Otras medidas de mitigación del coronavirus

Evitar saludos de mano y beso e higiene constante. En caso de propagación generalizada se estudiaría la suspensión de eventos masivos en donde pudiera presentarse una transmisión activa. Aunque por el momento no se ha autorizado. 

En el caso de las escuelas, la SEP comunicó a través del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que si se presentara algún caso de coronavirus en algún centro educativo, se clausurará preventivamente y se enviarán a los alumnos en casa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here