RECETAS MEXICANAS FÁCILES Y RAPIDAS

1
2529
RECETAS MEXICANAS FACILES Y RAPIDAS

Que no falte un buen plato de comida mexicana

No se ustedes, pero muchas veces no queremos cocinar. Pero es fundamental para nuestra salud mantener una alimentación sana y claro sabrosa. A continuación les dejamos recetas de comida mexicana muy faciles y rapidas.   

Burritos de ternera gratinados al horno

Picas una cebolla pequeña y con 500 g de carne de ternera picada lo pones en la sartén hasta que pierda el color rosado. Añades dos dientes de ajo picados, media cucharadita de orégano seco, otra media de comino molido y una lata de 400 g de frijoles negros escurridos. Pasados 5 minutos incorporar 100 g de queso rallado y 300 ml de salsa mexicana.

Mientras precalentamos el horno a 200º rellena ocho tortillas de maíz con lo preparado en la sartén. Colócalos en una bandeja, cubrirlos con otros 100 gr de queso rallado y tres cebollas verdes picadas.

Hornea sobre 15-20 minutos . Sirvalos calientes con guacamole y crema agria.

RECETAS MEXICANAS FACILES Y RAPIDAS

Quesadillas vegetarianas de batata

Pela y ralla 500 g de batatas y reservarlas.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva saltea una cebolla roja y dos dientes de ajo picados; cuando las tengas pochadas añade la batata rallada, media cucharadita de orégano seco, una cucharadita de chile en polvo y una cucharadita de comino molido, tapa por 10 min.

Pasados los 10 min; retíralo del fuego, sal-pimienta al gusto, añade un chorrito de limón exprimido y remuévelo bien para que se mezcle.

Extiende un par de cucharadas de relleno sobre una de las mitades de cada tortilla de maíz, espolvorea con queso rallado y cilantro fresco picado, dobla la tortilla y pasa las quesadillas por la sartén un par de minutos por cada lado, hasta que estén doraditas.

Acompañadas de crema agria y salsa de tomate.

Quesadillas vegetarianas de batata

Tacos de pollo al horno

Coloca una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añade media cebolla cortada en cubos y saltear 2-3 minutos hasta que esté transparente.

Agrega  tres tomates grandes , 250 g de pollo cortados en cubos, 100 g de jalapeños troceados y 25 g de condimento para tacos en polvo. Cocínalo durante 5-8 minutos a fuego lento y retíralo del fuego.

Precalienta el horno mientras colocas encajas tortillas de maíz en una bandeja, deja un hueco en el medio para el relleno. Pon una cucharada de frijoles negros cocidos en la base de cada tortilla, añade otra cucharada de relleno y por último espolvoreamos con queso rallado.

Llevas la bandeja al horno unos 10-12 minutos hasta que el queso se haya derretido. Sirve con unas hojas de lechuga, cilantro picado, más jalapeños y crema agria.

RECETAS MEXICANAS FACILES Y RAPIDAS

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here