COMIENZA SUBASTA POR AVIÓN PRESIDENCIAL FIFÍ

0
1698
COMIENZA SUBASTA POR AVIÓN PRESIDENCIAL FIFI

El avión presidencial tuvo un costo aproximado de 7.500 millones de pesos.

La ONU publicó la venta del avión utilizado por el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018). Puesto en subasta por el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La oferta tiene por objeto identificar posibles interesados en la compra del Boeing 787-8 Dreamliner.

Los interesados en la aeronave podrán revisarla en el aeropuerto de Victorville. En el condado de San Bernardino, California (Estados Unidos).

La ONU y el Gobierno Mexicano lograron un acuerdo para que el organismo participe como observador internacional en los procesos de contrataciones públicas.

El avión presidencial fue puesto a la venta por López Obrador, al considerarlo un “lujo excesivo” en una Administración que tiene como eje rector políticas de austeridad.

También se van a vender 70 aviones y helicópteros. Por lo que piensa obtener alrededor de 10.000 millones de pesos (516 millones de dólares).

El Estado mexicano adquirió la aeronave en noviembre de 2012, mediante un contrato de arrendamiento financiero suscrito por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como arrendataria, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su carácter de adquirente, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como usuario final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here