TIPS PARA AHORRAR BATERÍA EN EL CELULAR

1
715
TIPS PARA AHORRAR BATERÍA EN EL CELULAR

Con los siguientes tips podrás ahorrar hasta un 30% la batería del celular.

La función del celular es comunicar. Por eso es importante mantenerlo siempre con la batería suficiente. Lo que, como bien sabes, no es fácil… A continuación te damos unos tips para ahorrar energía de la batería. 

¿Sabías que la pantalla es el elemento de su celular que más batería consume?

La pantalla es el elemento que más consume batería del celular. Aún más cuando es usado en exteriores. Cada día nos encontramos con dispositivos con pantallas más grandes y mejor resolución.

Lo más aconsejable es regular el brillo de forma manual. Así se evita activar el sensor de luz en búsqueda de ajustarlo automáticamente.

El tip es establecer un valor bajo en el brillo de su pantalla, evite escritorios con animaciones y opte por fondos oscuros.

WIFI desactivado

Mientras menos conectividad tengas, menor será el consumo de batería. El Bluetooth, la conexión wifi, el GPS  o el NFC  si no los usa mantenerlos apagados, haga uso de ellos en casa o en la oficina donde su conexión es constante.

Por último al descargar datos recuerde que el wifi consume menos batería que las redes celulares.

Mantener las aplicaciones en segundo plano cerradas

Cuantas más aplicaciones estén operativas en su celular, menos le durará la autonomía de su batería. Muchas apps gratuitas que contienen publicidad esto ocasiona el consumo hasta del 30% de la batería según un estudio de Microsoft y de la Universidad de Purdue.

Desactive las apps en segundo plano de forma general o individual. Facebook es una de las apps que más batería consume. Cuando se activen que sea conectado a wifi de esa forma al sistema a actualizarlas cuando sin consumo de datos.

Disminuir el tiempo de apagado de pantalla

El tiempo de apagado de la luz de la pantalla (backlight) lo puede configurar desde los ajustes. En un estudio de Oracle llegamos a chequear el celular más de 150 veces al día

Mantener el software actualizado

Celulares como Apple incluye tecnologías avanzadas de ahorro de energía y preconfiguraciones que mejoran el funcionamiento. Pero tenga que la batería aguanta menos tras una actualización, la razón es que el sistema operativo tiene que indexar y descargar todos los datos que tengamos almacenados (fototeca, música, etcétera).

Modo de bajo consumo activado

Con el modo de bajo consumo, celular funcionará más tiempo. En algunos dispositivos como en el caso de los Apple, el sistema desactiva las descargas automáticas o algunos efectos visuales, entre otras prestaciones, y volverá a reanudarlas cuando se cargue el dispositivo de nuevo.

Los Sony Xperia pruebe la aplicación Stamina. “Es una innovadora aplicación que gestiona el consumo de batería pausando y dejando en segundo nivel las aplicaciones que más consumen, para que no sigan activas cuando el teléfono está en reposo, dejando en primer nivel las aplicaciones imprescindibles como, por ejemplo, las llamadas”, explica Sandra López de Santiago, directora de marketing de Sony Mobile

Minimice las notificaciones

Mantenga todas las notificaciones de apps o widgets que no le sean necesarias, lo único que hacen es malgastar batería. Al iluminar la pantalla cada vez que refrescan sus datos el consumo de batería se aumenta.

Cargadores siempre originales

Al contar con una curva de carga diferente, los sistemas de carga rápida que no son oficiales producen que la carga no sea óptima para la batería. Usar un cargador oficial no solo evita el deterioro de la batería, también es vital por motivos de seguridad.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here