¿VIENE OTRO GASOLINAZO?

0
1853
pedro-valdez-valderrama--gasolinazo

Eso parece con la reforma al gasolinazo para incrementar recaudación del IEPS

La propuesta del AMLO, presidente de gobierno mexicano, es aplicar una cuota complementaria en la gasolina, que será aplicada si baja el precio de los combustibles. La discusión y aprobación está pendiente por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La propuesta entra a debate dentro del marco de la miscelánea fiscal 2021, donde viene una reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Todo ello buscando el control de precios en las gasolinas y mantener en ratio la recaudación del IEPS, uno de los impuestos más importantes del Gobierno federal.

Lo que se está planteando ahora en este Paquete Económico 2021 es que que si disminuye considerablemente el precio de la gasolina, se pueda incrementar con estas cuotas el IEPS básicamente

La cuarentena afectó el IEPS

En el primer semestre del 2020, se dejaron de recaudar por el impuesto IEPS en gasolinas 22 mil 324 millones de pesos; gran parte de este periodo la población redujo drásticamente su movilidad a causa de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

gasolinazo pedro valdez valderrama

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here