En Yucatán se tiene una deliciosa tradición anual y es la de hacer pib en Día de Muertos.

Este delicioso platillo es la comida principal que se ponen en los altares y que solo después de que los difuntos hayan disfrutado su esencia, los familiares vivos pueden comer.

El tradicional pib que se compone principalmente de carne de cerdo, pollo y K’ool (masa revuelta con caldo). Sin embargo, también se ofrecen variaciones como el pib de jamón y queso, de lomitos vallisoletanos (carne de cerdo con salsa de tomate) y de castacán (corte de carne yucateco). Los precios varían entre 70 y 80 pesos la pieza individual y 550 pesos las latas familiares.

Este delicioso manjar lo encuentras en la feria del pib ubicada en San Sebastián, en Mérida.

Entre los más de treinta puestos que se encuentran dispersos en el Parque de San Sebastián destaca por su numerosa afluencia el del restaurante Colonos.EL DÍA DE MUERTOS ES DELICIOSO EN YUCATÁN

Esta feria lleva dos años y, en su primera edición se llegó a una participación de ocho mil personas superando las expectativas de tres mil asistentes. En esta segunda edición se esperaba una afluencia de más de 15 mil visitantes.

Por su éxito la feria del pib fue incluida dentro del Festival de las Ánimas que organiza el ayuntamiento de Mérida cada año y cuyo principal evento es el Paseo de las Ánimas que se realizará el próximo 31 de octubre en el Cementerio General de la ciudad blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here