No es noticia que las tiendas nos marean con ofertas falsas.
Ya sabemos que los supermercados y tiendas de autoservicio te marean con ofertas que al final no siempre representan un gran ahorro.
Lo peor es cuando sus supuestas rebajas sirven para robarte y tú ni te enteras.
Aunque no lo creas hay una forma en que de poquito en poquito les vas dejando una lanota a estas tiendas, engaño que aunque parezca inocente, podría provocar que se lleven una buena sanción o hasta una suspensión de sus operaciones.
Hagamos cuentas: Imagina que en una tienda te ofrecen un producto a 19.70 pesos, al momento de pagar no te devuelven el cambio porque no tienen monedas para darte 30 centavos.
Ahora imagina que eso mismo hacen con 100 clientes en un día, al año tendrían ganancias ” de la nada” por casi ONCE MIL PESOS.
Ahora piensa que eso es sólo con un producto, pero sabemos que venden cientos de productos más a diario y tienen muchos más clientes; las ganancias son millonarias.
Con este simple truco las grandes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia te roban una lanota sin que te des cuenta… Y lo peor es que a veces tú mismo lo “aceptas” al no reclamar los centavos de cambio.
Puede parecer algo “inocente”, pero la verdad es que casi siempre se trata de una estrategia intencional con la que aparentan tener precios más bajos cuando en realidad, te terminan cobrando el dichoso ahorro.
Las autoridades han informado que si te aplican el “redondeo” SIN TU CONSENTIMIENTO procede una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Por la que se inicia un procedimiento administrativo correspondiente y puede derivar en sanciones económicas o hasta la suspensión de actividades de la tienda hasta que garanticen que no volverán a aplicar las mismas trampas.
Yo opino que si esto lo sabe la profeco es para que ya hubiera tomado cartas en el asunto con todas las tiendas de autoservicio sin que uno puedar hacer la denuncia correspondiente o acaso estan involucrados.
[…] en las pescaderías, con un 36.5%; en segundo lugar los restaurantes, con 33.5%, y en tercer sitio los supermercados, con […]