CERVEZA MEXICANA, LA FAVORITA DE LOS ESTADOUNIDENSES

Fecha:

Comparte:

Los estadounidenses siguen clamando por la espuma mexicana.

Constellation Brands Inc., el distribuidor en EU de las cervezas Modelo y Corona, reportó un alza de 13 por ciento en las ventas de cerveza durante los meses del verano.

Las ganancias vienen al tiempo que los líderes del mercado Budweiser y Bud Light están perdiendo volumen e incluso las cervezas artesanales, que hasta hace dos años estaban creciendo a dos dígitos, están experimentando una sacudida.

Las acciones de la empresa, que han subido 36 por ciento este año, ganaron 4.2 por ciento ayer, a 209.66 dólares.

[adsense]

CERVEZA MEXICANA, LA FAVORITA DE LOS ESTADOUNIDENSES

“Sería incorrecto pensar que el crecimiento en la categoría de cerveza viene de las importaciones de todo el mundo”, indicó Robert Sands, director ejecutivo de Constellation Brands, en una conferencia con analistas para discutir los resultados. “No lo es. Viene del portafolio de Constellation de cervezas mexicanas”.

Sands dijo que la empresa sigue gastando entre 8 y 9 por ciento de sus ingresos por cerveza en marketing pero que la cantidad se ha incrementado ante el crecimiento de las ventas. La empresa también está tomando más espacio en las tiendas minoristas dado la desaceleración de las cervezas artesanales así como de las marcas nacionales, indicó. Constellation la opera la mayor planta cervecera en México, la cual trabaja cerca de sus máximos niveles para satisfacer la demanda.

CERVEZA MEXICANA, LA FAVORITA DE LOS ESTADOUNIDENSES

Las ventas del verano fueron impulsadas por la edición limitadas de las latas de Corona y marketing ligado a deportes. Incluyendo los juegos Summer X y un patrocinio de Corona Extra de la pelea entre Mayweather vs. McGregor, que tuvo ingresos récord de pago por evento, destacó el diario.

Nuevo lanzamiento

La empresa planea el próximo año un lanzamiento nacional para una nueva versión de Corona, llamada Corona Premier. Así como de un producto llamado Corona Familiar en los mayores mercados hispanos, mencionó la publicación.

Por otra parte, la empresa mantuvo su estimación para todo el año y elevó las perspectivas para sus utilidades. Ahora espera una ganancia por acción de 8.25 a 8.40 dólares, en lugar del rango anterior de 7.90 a 8.10 dólares.

En el cuarto trimestre terminado el 31 de agosto, la utilidad neta fue de 499.5 millones de dólares, arriba de los 358.9 millones de hace un año.  Las ventas fueron de 2 mil 090 millones versus 2 mil 020 millones del mismo período de 2016. Las cifras de ventas incluyen su negocio de vinos canadiense, que vendió a finales del 2016.

¡Salud!

¿Conoces las tortas de Neza en Nueva York?

━ más

5 IMPLICADOS VINCULADOS A PROCESO DE HOMICIDIO Y LESIONES EN RELACIÓN CON EL INCENDIO EN CIUDAD JUÁREZ

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que cinco individuos, incluyendo a un ciudadano venezolano, han sido vinculados a proceso por la muerte...

3,956 PERSONAS SE HAN CONTAGIADO DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO Y 5 HAN FALLECIDO

La Ciudad de México mantiene el mayor número de casos de viruela del mono en México. En los últimos 14 días, México ha confirmado 19...

A LOS 81 AÑOS, FALLECIÓ EL ACTOR ANDRÉS GARCÍA, CONOCIDO POR SU PAPEL PROTAGÓNICO EN LA PELÍCULA “PEDRO NAVAJA”

Andrés García, el actor de origen dominicano que vivió en Acapulco por varios años después de emigrar con su familia a México, falleció el...

LÓPEZ OBRADOR BUSCA FRENAR EL TRÁFICO DE FENTANILO DESDE CHINA

A petición de un grupo de senadores de Estados Unidos con los que se reunió en Palacio Nacional, el presidente mexicano envió la carta...

HASTA 6,000 PAGAN POR EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

Con solo unos meses en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la poeta se vende muy por encima de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí