Los vídeos e imágenes de destrucción sólo los alteran.
Las imágenes de la preocupación y la destrucción no ayudan a tranquilizar a los niños cuando se sienten frases como “el terremoto es un demonio”. Los niños son curiosos como bien sabemos y oír acerca de la muerte y la destrucción cada día no es bueno para su tranquilidad.
Es normal que los niños pregunten por el terremoto y por la muerte. Podría ser útil para explicar a los niños los eventos físicos de nuestra tierra en forma de un cuento.
[adsense]
Durante
• No entre en pánico, mantenga la calma.
• Apague todos los fuegos.
• Si el terremoto lo sorprende en casa, quédese en casa. Busque refugio debajo de un mueble sólido: la tabla o la jamba de la puerta. Manténgase alejado de las ventanas.
• Si un terremoto sorprende afuera, aléjese de los edificios, pendientes pronunciados y cables de servicios públicos.
• Si se encuentra en un lugar lleno de gente, no corra a esconderse en las puertas.
• Si se encuentra en un vehículo en movimiento, deténgase lo más rápidamente posible en una zona segura y permanezca en el vehículo hasta que se detenga de shock.
• Si se encuentra en un ascensor, salga del ascensor lo más rápido posible.
• Si se encuentra en un túnel, salga lo más rápido posible.
Después
• Compruebe si hay víctimas y pida ayuda cuando sea necesario.
• Si sospecha que hay una fuga de gas, abra las ventas y cierre la válvula principal.
• Salga del edificio si siente fugas de gas.
• No encienda un fuego o use el teléfono en el sitio.
• Cierre la válvula principal si el suministro de agua está dañado.
• No utilice el teléfono excepto para reportar una emergencia o para el servicio.
• No se exponga en edificios dañados, que las réplicas pueden causar el colapso.
• Los pisos superiores de los edificios de hormigón armado son capaces de proporcionar un refugio seguro si hay tiempo para moverse rápidamente.
[…] Checa aquí como explicar a los niños un terremoto. […]
[…] No te pierdas: ¿Cómo explicar a los niños un terremoto? […]
[…] ¿Cómo explicar a los niños un terremoto? […]