La tarjeta fue robada tras el derrumbe del edificio donde habitaba la víctima.
Alguien gastó 24,000 de los 32,000 pesos que había en la cuenta de Alejandra en compras en Zara y Best Buy. Así en un fin de semana se fue lo que Porfirio había ahorrado para su hija en 24 años. Los padres de Alejandra acudieron al banco una semana después del sismo. Para realizar los trámites necesarios tras el fallecimiento de su hija. El banco les informó que durante el fin se semana la tarjeta había sido usada cinco veces. “Fuimos al banco a checar su cuenta y nos informaron que habían sacado dinero”, señaló Porfirio Vicente, padre de la occisa.
Alguien gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta de Alejandra a través de compras en Zara y Best Buy. Con esas compras se fue en un fin de semana lo que Porfirio había ahorrado para su hija en 24 años. [adsense]
“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos. Fueron creciendo, fueron creciendo. De ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero. Cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, dijo Porfirio.
El banco
Ofreció una investigación en los próximos días. Sin embargo no asegura que la familia de Alejandra pueda recuperar su dinero. Tampoco les brindó detalles sobre las sucursales donde se hicieron las compras. Ante dicho hecho María del Rosario, madre de Alejandra, señala la falta de protocolos de seguridad con el uso de tarjetas bancarias. “Si te cobran con una tarjeta de crédito, pidan identificación y chequen la firma”, señaló María del Rosario.
“Eso ya quedó ahí y la gente que lo haya hecho espero que entienda mi situación y que no le pase nunca nada a su familia, tanto a él. Mi dolor ya lo tengo yo y le deseo lo mejor”, concluyó el señor Porfirio.
Afortunadamente, la empresa de venta de artículos tecnológicos anunció en su Twitter que ya identificó la transacción y que realizará el reembolso del dinero a la tarjeta de origen.
Lamentamos la situación de la familia Vicente Cristóbal. Identificamos la transacción y procesamos el reembolso a la tarjeta de origen.
— Best Buy México (@BestBuyMexico) 27 de septiembre de 2017