En su segundo fin de semana logró un incremento de taquilla en un 16%.
Coco se estrenó el 26 de octubre. Ese primer fin de semana, las salas de cine se atascaron. Quienes tenían altas expectativas (e incluso quienes no), corrieron a comprar su boleto y sin deberla ni temerla sacaron sus pañuelos desechables para secarse las lágrimas que derramaron mientras veían la película.
El segundo fin de semana la película mantuvo su nivel de demanda: Tras sus primeros diez días de proyección se convirtió en la película animada más exitosa de todos los tiempos en México. Vendió 11,015,129 entradas y obtuvo un ingreso en taquillas de $535,875,162 de pesos.
Y, como todo suceso que moviliza a las masas en México, la película animada original más taquillera de todos los tiempos en México también fue objeto de memes.
1. Para los que no lloraron…
_
2. Para los que corrimos a poner una ofrenda después de verla…
_
3. Los que no dejamos de llorar…
_
4. Aquí nos sentimos identificados…
_
5. Cuando hasta a los machos lomo plateado y pelo en pecho les llegó ‘Recuérdame’
_
6. Para los que les recordó que su padre nunca volvió.
_
[…] Un reconocido programa del país europeo hizo viral la reconocida canción mexicana “La Llorona”, canción que retomo la actualidad gracias a la película animada Coco. […]