El funcionario municipal alegó que para obtener esos permisos son necesarios “muchos trámites”, no obstante, afirmó que ya llevan avance al respecto y estimó que en un período de dos meses la empresa podría estar en regla, si no sucede otra cosa.

Todo surge luego de que la semana anterior el titular de Ecología municipal, Pedro Valdez Moncada, señaló haber canalizado el asunto al juez municipal luego de que en las inspecciones periódicas que se efectúan en las instalaciones del rastro, la firma concesionaria no presentó diversa documentación necesaria para su funcionamiento.

“El uso de suelo nunca fue tramitado en la historia de la operación del rastro, ni este concesionario, ni el anterior, ni el anterior.”

La vigencia de la concesión a esta empresa vence en mayo de 2019, sin embargo, a pesar de que ha incurrido en diversas irregularidades consideró complicado retirarse ese permiso.

El funcionario afirmó que de las peticiones hechas a la empresa concesionaria desde hace casi un año, se han cumplido la mayoría y reiteró su estimación de que se concrete el retiro de la concesión a la empresa que la maneja.