2020 NO TIENE PUENTE DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

1
859
pedro-valdez-valderrama-grito independencia 2020

2020 no tendrá  “puente” el 16 de septiembre

La Ley Federal del Trabajo regula que el 16 de septiembre, Independencia de México, es parte de los días de descanso obligatorio en todo el país. Este año coincide la fecha con el día miércoles razón por la que no se crea un puente, el día previo y posterior son hábiles ordinarios, razón por las que no se podrá alargar demasiado la festividad.

Recordemos que según la citada ley, los días de descanso obligatorio a lo largo del año 2020 son:

  • 1 de enero
  • Primer lunes de febrero en reemplazo del 5 de febrero
  • Tercer lunes de marzo en reemplazo del 21 de marzo
  • 1 de mayo
  • 16 de septiembre
  • Tercer lunes de noviembre en reemplazo del 20 de noviembre
  • 1 de diciembre (cada seis años por cambio de gobierno)
  • 25 de diciembre

De lo restante del 2020, los mexicanos disfrutaran de los siguientes feriados. El 2 de noviembre en el calendario escolar SEP pero no es oficial.

El 16 de noviembre, lunes, que es el reemplazo del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana.

Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre, es festivo en algunas poblaciones del país pero no es un festivo oficial nacional. Coincide con esa fecha el cierre de las entidades bancarias al celebrarse el Día del Empleado Bancario.

La última festividad es el 25 diciembre que en 2020 coincide con día viernes; fecha para la que los escolares ya estarán disfrutando de las vacaciones navideñas que dan comienzo el 18 de diciembre.

Grito de Independencia sin ceremonias

El Grito de Independencia este 2020 no se realizarán ceremonias al estar canceladas en la mayoría de estados y municipios debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Aún así AMLO anunció que sí se realizará una ceremonia de Grito de Independencia en Palacio Nacional y el desfile militar del 16 de septiembre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here