CONTROLA LA ANSIEDAD POR COMER CON ESTOS CONSEJOS

1
1546
CONTROLA LA ANSIEDAD POR COMER CON ESTOS CONSEJOS

Tips para controlar tu ansiedad, tu peso y tu salud.

La cuarentena por la pandemia del COVID-19 nos puede estar causando ansiedad que intentamos controlar con la comida. Expertos en nutrición dan estos los siguientes consejos  y controlar la ansiedad provocada por la cuarentena.

Mantén la rutina habitual

Expertos  recomiendan que en lo posible trates de mantener la rutina habitual  “Es importante seguir los hábitos que normalmente se practican en la vida cotidiana. Por ejemplo, hacer las cinco comidas al día o desayunar lo de siempre”.

Contra la ansiedad

Síntomas como  taquicardia, nerviosismo, llantos o enfados, son signos de  ansiedad. Es por eso que Debes estar atento a  cuidar el cuerpo, la mente y las emociones durante la cuarentena. Enfócate en tus  proyectos, acércate a tú familia y realiza todo lo que mantenga un buen nivel de autoestima. reforzando los vínculos familiares o realizando actividades de cuidado personal.

Impulsos de comer

Se debe diferenciar el hambre física del hambre emocional. Antes de caer en un antojo, cuenta hasta diez, respira hondo y fíjate si tienes síntomas físicos de hambre. “Mantener un buen hábito de sueño y realizar ejercicio físico reduce los picos de ansiedad y te ayudan a tener más control sobre tus decisiones”.

Racionaliza tus emociones durante la cuarentena

En lugar de suprimir tus emociones negativas, aprende a entenderlas y gestionarlas. Recuerda que entrar en pánico no te ayudará en estas circunstancias.

Planifica las comidas

Es una  gran oportunidad para cocinar y comer más sano, piensa  en lo que necesitas para alimentarte varios días e ir con un plan en mente cuando vas al súper.

Incluye fruta, verdura (hojas verdes) y proteína de calidad. Aprende a balancear las raciones, siempre intentando no generar desperdicios. Es momento de pensar en todos. 

Está comprobado que es la base de un sistema inmunológico fuerte, tú mejor aliado contra el virus.  

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here