LA CUARENTENA SE ALARGA PERO NO CAIGAS EN PÁNICO

Fecha:

Comparte:

Varios países se están recomendando alargar la cuarentena para lograr erradicar el COVID-19.

La Secretaría de Salud en México comunicó que la cuarentena podría alargarse a más del 19 de abril, fecha establecida por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El psiquiatra Ricardo Caraza señalo  “Algo muy importante para enfrentar esta situación es la mentalidad con la que confrontemos esto”

Lo importante es no caer en pánico y seguir los siguientes consejos ofrecidos por el Dr. Caraza para que la cuarentena sea un periodo llevadero.

Salvas Vidas quedandote en casa

Debes mentalizarte que lo haces para salvar vidas y que estás contribuyendo a detener el virus puede hacerte sentirte menos abrumado.

“En lugar de quedarse en casa por temor lo que te ayuda es el pensamiento de que te quedas para proteger a los demás y evitar que otros se contagien”, mencionó el Dr. Caraza.

Hablar cómo te sientes

Para no sentirte abrumado debes expresar cómo te sientes con tu familia o roomies y escuchar cómo se sienten ellos.

“Analizar lo que nos está pasando, externar si me siento ansioso o preocupado con la gente cercana nos ayuda a que fluya mejor lo que hacemos”, señaló el doctor Caraza.

No dejes tu terapia

Busca  continuar las sesiones de terapia de forma virtual. También si necesitas que alguien te escuche puedes buscar especialistas que estén realizando terapias online.

La apps Orienta brinda  asesoría psicológica también disponible en el número telefónico 01800 813 9500. 

Lleva un diario

Llevar un diario puede servirte para saber cómo te sientes y relajarte. Muchas personas viven solas o no le es cómodo expresar lo que sienten.

“Escribir ayuda a no solo tenerlo en mente. Plasmarlo y poder verlo es muy bueno y puede ayudarte a sentirte mejor”, indicó el especialista.

Sin salir de casa puedes conocer el mundo

Han surgido varias alternativas para ayudar a sobrellevar la cuarentena. Puedes recorrer museos del mundo de manera virtual, escuchar la ópera, ver video blogs sobre viajes y sitios turísticos.

Tambien muchas plataformas ofrecen la lectura de  libros de manera gratuita, tomar cursos en línea gratis e incluso ver conciertos de famosos artistas en tiempo real.

Mantén una rutina diaria

Mantener una rutina para trabajar o estudiar desde casa, además de tener horarios para disfrutar en familia, ver películas o jugar videojuegos, puede ayudarte a llevar la cuarentena.

Ejercita tu cuerpo y mente

Para afrontar los baches de la vida no hay nada mejor que ejercitarse y llevar una dieta balanceada. Puedes implantar en tú día a día  ejercicio, técnicas de relajación y/o yoga.

“Busca apps que te ayudan a meditar o te ponen ruido ambiental de fondo. Hay muchas opciones gratuitas en línea”, sugirió el especialista.

Otra excelente opción son las diferentes redes sociales como youtube, instagram o facebook, donde reconocidos profesores están impartiendo sus técnicas de forma gratuita.

No caigas en pánico

Lo mejor que puedes es reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla o buscando noticias sobre el COVID-19.

“Hay demasiada información en internet y muchas noticias pueden ser fake news. Mantente informado una o dos horas al día y sobre todo en sitios como el de la OMS o páginas como la del Tec y de otras instituciones formales”, puntualizó el doctor Caraza.

 

━ más

5 IMPLICADOS VINCULADOS A PROCESO DE HOMICIDIO Y LESIONES EN RELACIÓN CON EL INCENDIO EN CIUDAD JUÁREZ

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que cinco individuos, incluyendo a un ciudadano venezolano, han sido vinculados a proceso por la muerte...

3,956 PERSONAS SE HAN CONTAGIADO DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO Y 5 HAN FALLECIDO

La Ciudad de México mantiene el mayor número de casos de viruela del mono en México. En los últimos 14 días, México ha confirmado 19...

A LOS 81 AÑOS, FALLECIÓ EL ACTOR ANDRÉS GARCÍA, CONOCIDO POR SU PAPEL PROTAGÓNICO EN LA PELÍCULA “PEDRO NAVAJA”

Andrés García, el actor de origen dominicano que vivió en Acapulco por varios años después de emigrar con su familia a México, falleció el...

LÓPEZ OBRADOR BUSCA FRENAR EL TRÁFICO DE FENTANILO DESDE CHINA

A petición de un grupo de senadores de Estados Unidos con los que se reunió en Palacio Nacional, el presidente mexicano envió la carta...

HASTA 6,000 PAGAN POR EL NUEVO BILLETE DE 100 PESOS

Con solo unos meses en circulación el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la poeta se vende muy por encima de...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí