DESTINOS IDEALES DE VACACIONES EN TIEMPOS DE COVID-19

0
714
destinos-vacaciones-covi-19

Llegó el momento para conocer hermosos entornos naturales

A toda situación debemos sacar el punto positivo. Con lo vivido este 2020 ante la pandemia generada por el COVID-19 y todas sus consecuencias, mantener distancia con la gente, alejarnos de aglomeraciones y evitar los espacios cerrados, es el momento idóneo para conocer sitios de entorno natural.

A continuación, le recomendamos algunos de los destinos naturales de México y América Latina, a los que se puede llegar en vuelos o hacer un road trip hasta ellos.

Destinos en nuestro México lindo

Si algo tiene nuestro país es hermosos entornos naturales alejados de las aglomeraciones de las grandes ciudades. Los puedes encontrar en la costa, cerca de la montaña o en medio del desierto.

Pantanos de Centla – Tabasco

Los pantanos de Centla es considerado el humedal más extenso de Norteamérica, se ubican al noreste del estado de Tabasco, en los municipios de Jonuta, Centla y Macuspana.

destinos-vacaciones-covi-19-pedro-valdez-vaderrama.jpg

El este hermoso lugar podrás admirar más de 500 especies de plantas, es un importante museo vivo de flora y fauna acuática. Posee 302,706 hectáreas en las que se protegen extensos territorios bajos e inundables, con incontables lagunas y los deltas de los ríos Grijalva y Usumacinta.

Te recomendamos realizar paseos turísticos en lancha o canoa por varias rutas entre los mangles, así como recorrer sus atractivos, como el Centro de Interpretación Uyotot-Já, la Torre de Observación de aves, Tres Brazos, el faro, el Museo de la Navegación, la Ex Aduana Marítima, el desarrollo ecoturístico Punta Manglar y la aledaña población de Frontera ubicada a pocos kilómetros del área.

Valle de los Cirios – Península de Baja California

El Valle de los Cirios es un lugar hermoso e imponente por su extensión. Podrás admirar, la planta endémica, el cirio (Fouquieria  columnaris) que la da nombre al lugar. Sus 2,521,776 es una de las áreas protegidas más extensas y mejor conservadas de México.

destinos-vacaciones-covi-19-pedro-valdez-vaderrama.jpg

Sótano de las Golondrinas-San Luis Potosí

El Sótano es una oquedad vertical de origen kárstico, formada por la erosión del agua durante millones de años en este suelo calizo, es el abismo natural más espectacular de México. Ubicado en la Huasteca Potosina, en el municipio de Aquismón, a 56 km de Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

destinos-vacaciones-covi-19-pedro-valdez-vaderrama.jpg

Es un refugio natural de varias especies de aves, principalmente de vencejos (Apus apus), que son confundidos con golondrinas (de ahí su nombre); también habitan loros o cotorras de cueva (Aratinga holochlora) y murciélagos. Especies que te deleitaran al crear un bello espectáculo con su salida en espiral al amanecer y entrada al anochecer.

Otros destinos cercanos en América

Volcán Mombacho – Nicaragua

Este lugar muy cerca a México, podrás llegar en avión o road trip. Te deleitaras con la flora y la fauna que ofrece la cercanía del Volcán Mombacho. Cuenta con 457 especies de plantas, más de 100 especies de aves y pumas. Lo que más te impactara es la cumbre misma del volcán: un bosque nuboso, que es la principal atracción.

destinos-vacaciones-covi-19-pedro-valdez-vaderrama.jpg

Belice

Es fronterizo al sur de México. El 40% de Belice son parques y reservas naturales, llegando a ser galardonada por su interés en la preservación de la vida salvaje.  Se trata de uno de los destinos más buscados en el mundo por los observadores de aves.

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here