PASAR MUCHO TIEMPO SENTADO PUEDE SER MUY PELIGROSO

2
857

Pasar sentado durante más de  90 minutos cada día reduce 50% la circulación sanguínea.

Ademas incrementa el riesgo de generar coágulos sanguíneos que obstruyan arterias o venas, revelaron especialistas. El proximo 13 de octubre es el Día Mundial de la Trombosis, expertos en esta enfermedad  dieron a conocer  que la generación de coágulos sanguíneos  repercuten directamente en poder sufrir las tres principales causas de muerte en el mundo: el infarto al corazón, enfermedades cerebrovasculares y la tromboembolia venosa.  [adsense]

PASAR MUCHO TIEMPO SENTADO PUEDE SER MUY PELIGROSO

 

Hablan los expertos

Respecto a este análisis  coincidieron expertos como: Alejandra Meaney, gerente médico en el área cardiovascular de Bayer México; Aurora de la Peña Díaz, presidenta del Comité de Trombosis y Hemostasia; Carlos Sierra Fernández, del Instituto Nacional de Cardiología; Jorge Baruch, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM, y Raúl Carrillo Espér, vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia.

En conferencia de prensa dieron a conocer que una de cada cuatro personas mueren por un proceso trombótico. Por lo que en el mundo cerca de dos millones de personas fallecen al año por este tipo de enfermedades.

Para alentar a la actividad física se presentó la campaña #Time2Move   #DejaTuSilla que busca aumentar la conciencia en la gente acerca del riesgo que representa la formación de un coágulo sanguíneo por falta de movimiento.

El uso del celular antes de dormir es peligroso.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here