BAILAR PUEDE SER UN GRAN ALIADO EN LA CUARENTENA

2
1601
BAILAR PUEDE SER UN GRAN ALIADO EN LA CUARENTENA

Experto asegura que bailar puede ser un aliado en la cuarentena

Andrés Ramos, profesor de Hip-Hop, asegura que bailar puede ser nuestro mejor aliado en estos momentos. “Me gusta enseñar que la danza tiene un propósito más allá que solo movimientos. La danza nos sensibiliza, nos educa y sobre todo forma disciplina”

Bailar te ayuda a estar distraído llegando a dejar de pensar en factores exteriores y te enfocas en ti mismo; es una terapia personal, un momento en el que puedes ser tú mismo y expresar sentimientos a través del movimiento.

Ramos  asegura que “Los bailarines como cualquier persona nos estresamos y guardamos sentimientos, cuando nos movemos liberamos todo a través de la danza; es por eso que tenemos incluso el mismo nivel de actividad física que un deportista”.

Bailar es una terapia para cualquier edad

Para bailar solo necesitas disciplina y entrenamiento. Todos podemos hacerlo, solo es necesario compromiso y disfrutarlo plenamente. 

Ramos compara el baile como caminar. Cuando eras pequeño de gatear y sin importar las veces que te caigas terminas siempre caminando. Con el baile  comienza despacio aprendiendo a coordinar los movimientos y  con el tiempo defines tu estilo.

Algo que te proporciona el baile es trabajar la autoestima. “La danza tuvo un muy gran impacto en mí, con el tiempo me dio confianza de no sentirme juzgado a la hora de bailar, y conforme crecí me fui ganando mi vida gracias a la danza”, compartió el profesor Ramos.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here