EL TEQUILA YA NO ES LA BEBIDA FAVORITA DE MÉXICO

0
782
tequila-nobebidafavorita-méxico-pedro-valdez-valderrama.jpg

Aunque no lo creas, el tequila no es la preferida.

Bebidas como whisky, vodka, ron, ginebra, brandy y otros, alcanzarán casi los cuatro millones de dólares en ventas al finalizar el 2020, una caída de 0.6% anual, según estimaciones de Statista.

De acuerdo con Statista, este año sólo 4.6% del consumo de bebidas espirituosas se hizo fuera de casa en bares, restaurantes, discotecas y hoteles, mientras que el 95.4% ciento restante se hizo dentro del hogar, esto tiene una explicación, la cuarentena a causa de la pandemia del COVI-19.

tequila-nobebidafavorita-méxico-pedro-valdez-valderrama.jpg

¿Qué preferimos beber los mexicanos?

En México 43.4%  prefieren el brandy, 41.2% otros licores, 10% whisky, 3.9 % ron, 1.2% vodka y 0.3%, así lo asegura Statista.

Mientras que el INEGI señala que la venta de tequila joven creció 17.1% , mientras que la venta de rompope se elevó en 1.9%.

El gerente de Mercadotecnia de Casa Pedro Domecq, comentaba que “Nosotros detectamos que, en la categoría de brandy, que gran parte es nacional, se reportó un aumento de 9 por ciento, que es muy superior al 4 por ciento de la industria de bebidas espirituosas en general”.

Con respecto a la pandemia comentaba que,  “Siempre detectamos y pudimos constatar con el intercambio de ideas que tenemos en redes sociales que los mexicanos están interesados en mezclas de bebidas, están ávidos por saber cómo perfeccionar el servirlas más allá de lo tradicional, con la pandemia esto se aceleró”.

Siempre un consumo responsable

El IAPA, estamento de la Secretaría de Salud de CDMX, hacía saber que la pandemia  se  observó un aumento de 35.8%  en el consumo de alcohol en los últimos meses en CDMX.

Nancy Benítez, psicóloga especializada en la Intervención Psicoterapéutica en Adicciones, comentó que cerca del 20% de los mexicanos transita entre consumir esporádicamente una copa y hacerlo de forma compulsiva y persistente.

El consumo de alcohol se asocia con la aparición gradual de síntomas de depresión y ansiedad que pueden agudizarse por las secuelas del COVID mezcladas con las fiestas navideñas. Así que, si consumes, se siempre responsable.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here